Bienvenido a Club Minecraft Desarrollo

 

Hola, bienvenidos al club, para empezar os vamos a contar como surgió este club: los organizadores somos 3 trabajadores de la Asociación Desarrollo Autismo Albacete de diferentes servicios; Raquel (Aula TIC), Cristian (Vivienda con apoyo) y Cristina (psicóloga). También nos ayuda una chica que fue compañera, Mayca (especialista en autismo y TIC)

En la Asociación hay niños y niñas con TEA desde los 3 años hasta chic@s de Centro de Día, de momento el mayor tiene 46…

Al hablar con muchos de los pequeños nos dimos cuenta que tenían un interés restringido en común: el videojuego Minecraft, yo (Cristina) no tenía ni idea de su existencia pero hablando con los compañeros sobre el tema di con Cristian, ¡todo un experto en la materia! descubrí que es un juego de creación tipo LEGO pero que a su vez los personajes conviven y hablan, “¡ideal!” pensé… también están los motivadores zombis y creepers con los que pelear… y así empezamos a ver la luz… Raquel, que se apunta a un bombardeo y más si se trata de algo relacionado con las TIC.. ¡se unió! y así fue como surgió el ClubMinecraft, empezamos a hablar y darle forma y el pasado mes de abril de 2015 hicimos un sondeo a los niños que ya nos habían hablado sobre el juego…y ¡les encantó la idea! Así que nos pusimos manos a la obra…

En ese mismo mes se corrió la voz… incluso en la semana del autismo la Asociación nos permitió contarlo en dos charlas en la semana del autismo!!! Ya contábamos con nuestros chicos, algunos hermanos se unieron, incluso los amigos se interesaron y ¡se han hecho socios! Sobra decir que aquí es bienvenido tooodo el mundo.

Eso sí, pensamos que nos podía resultar un fiasco y que no duráramos un mes manteniendo el interés o por el contrario que nos desbordáramos… Estábamos bastante intrigados… ¡de hecho aún lo estamos!

Lo primero que tienen claro los chicos, es que tienen que cumplir unas normas y para que quede reflejado y siempre presente, tienen que firmar un contrato, así también se comprometen con el club.

Por otra parte algunos nos plantearon que les interesaba pero que no sabían jugar… ¡para nosotros es perfecto! los expertos enseñarán a los que no saben…. y ¿cómo resultó? PERFECTO

En fin, estamos contentísimos con nuestro club y por supuesto ¡muy orgullosos de nuestros socios!

Esperamos continuar creciendo con ellos y ellos con nosotros. A día de hoy somos 29 socios conociéndonos poco a poco.

En el club creemos en las relaciones sociales desde la diversidad e inclusión, todos tenemos un gran potencial que enseñar por lo que todas las personas interesadas son bienvenidas, nos da igual su condición y edad siempre que sean capaces de seguir las normas. Queremos que nuestro club sea un espacio seguro, de confianza, descanso y diversión, ampliando el círculo de amigos, amigos que lo sean de verdad, a los que poder llamar cuando tenga un problema o esté angustiado porque algo no me sale bien, con los que poder compartir alegrías y tristezas, que me entiendan porque yo también los entiendo y no sólo hablar de Minecraft sino también del colegio o instituto, de mi familia… Un espacio en el que los insultos, dejar de lado o ignorar a las personas, robar, pegar… no tiene lugar, esto no lo permitimos.

Por otro lado, estamos abiertos a sugerencias creativas para mejorar el club y que sea de total calidad y agrado para los socios, los cuales tienen un gran peso en la toma de decisiones.

¡Nos vemos en nuestro mundo y en las asambleas!

Para más información visitanos en nuestro FACEBOOK , TWITTER o nuestro canal de YOUTUBE

 

– Equipo de Club Minecraft Desarrollo